domingo, 17 de mayo de 2015

8ª ETAPA. Palas de Rei - Santiago de Compostela

La última parte del Camino desde Palas de Rei a Santiago de Compostela, nos la planteamos con la seriedad que corresponde la etapa más larga que teníamos que realizar, 65,4 Km. aproximadamente.

El plan era salir a las 7:00 h. para poder estar en Santiago sobre las 13:00 H.

A las 6:50 ya estábamos esperando a que nos abrieran el local donde teníamos guardadas las bicicletas y preparando los chubasqueros. El día había amanecido oscuro, cubierto, lluvioso y frío.
A pesar que la noche anterior nos aseguraron que a las 7:00 estarían para poder recoger las bicis, la persona apareció a las 7:25 H.

Sin manifestar nuestro malestar, comenzamos a preparar las bicis, colocación de alforjas, ajustarnos el chubasquero “capa china” encima para cubrir las piernas, etc.

Salida del Hostal de Palas de Rei a las 7:35 H. y a los 300 m aparece la primera subida (“repechín” que dicen por aquí), con las piernas frías, el cuerpo destemplado y con la garganta y el pecho “cogidos”, la subida se me hace un mundo y pongo pie a tierra, ¡No puedo más!. Dudo en ese momento si podré acabar la etapa.

Pasamos unas cuantas subidas y leves descensos y el cuerpo va entrando en calor. Llovizna y hace un frio que parte el pecho en los descensos.

A la entrada de Melide, mejora el tiempo y estamos ya en una forma enorme. Subimos sin poner pie a tierra. Continuamos hacia Arzúa en el que sellaremos la Credencial.

De camino hacia Salceda encontramos un área de descanso en el que paramos a reponer fuerzas. Vemos pasar a varios ciclistas y uno de ellos nos reconoce. Es Antonio (el mallorquín) con el que coincidimos en su salida en León en el Hostal y también en Astorga y Ponferrada.

Entra a saludarnos y ya hacemos el resto de la etapa juntos. En Salceda sellamos. Nos espera la subida a Santa Irene que la hacemos sin grandes problemas.

Antonio comenta que en O Pedrouzo entraremos al “andadero o corredoira”, que es muy bonito y merece la pena. Lo hacemos y nos encontramos con varias dificultades además de tener que interferir constantemente a los peregrinos que van a pie. La verdad es que disfrutamos de bellos paisajes y merece la pena hacer algún tramo en bici por los caminos de los peregrinos de a pie (aunque hay otras experiencias en etapas anteriores que mejor no recordar).

Pasamos diferentes localidades y al pasar junto al aeropuerto de Lavacolla (Antonio tendrá que venir esta tarde a él a recoger a su esposa, le recordamos), luego TV Galicia y ansiamos llegar a Monte Do Gozo (sellado de Credencial). Después de los típicos “repechines” de los de pie a tierra llegamos, "todo un éxito". Nos sacamos unas fotos con Antonio ya que nos despediremos aquí y continuamos CAMINO.

Entramos en Santiago y comienza la odisea de buscar el hotel donde nos alojamos. Preguntamos. 

Como si hubiéramos vivido en Santiago toda la vida nos informan de que debemos ir por la Estación de tren, que por el Corte Inglés, y nosotros sin saber donde estaba. 

Pedalenado y ya con unas ganas enormes de llegar y como dos ciclistas despistados adentrados en la salida hacia Orense, preguntamos a una amable señorita que iba a coger el coche para ir a trabajar que nos llevó hasta el Hotel. Creo que no hemos dado pedales mas fuerte y más rápido en todo el Camino. 

Sería las ganas de llegar o las de no perder el contacto con el coche guía. Ambas cosas. Muy agradecidos a la chica, y llegados al Hotel donde nos espera la “brigada” de apoyo durante el Camino, nos juntamos para hacernos unas fotos. ¡¡POR FIN!!. OBJETIVO CONSEGUIDO. 72,14 Km. recorridos en el día de hoy y fuera de tiempo (6:48 H).


Después de una merecida ducha y comida, un descanso. Esta tarde deberemos ir a recoger la Compostela. Sobre las 19:30 H ya teníamos nuestra COMPOSTELA. Había que dar una vuelta por Santiago, ver el ambiente, hacer la PARIS-DAKAR y pronto de regreso al Hotel que mañana hay que asistir a la Misa del Peregrino y queremos estar bien descansados.





OBJETIVO CONSEGUIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario